CHIHUAHUEÑOS DE MÉXICO


La mollera

Históricamente el Chihuahueño que ha sido creado e México y E.U.A. ha mostrado una “Parte Blanda” en la parte superior de la cabeza. En el chihuahueño esta parte es conocida como mollera y es la mima que se encuentra en los bebés humanos.


 

En el pasado, esta mollera fue aceptada como una señal de pureza en la raza, y aún es mencionada en la mayoría de los estándares alrededor del mundo. Es muy importante mencionar que mientras muchos chihuhueños cachorros nacen sin esta mollera hay probablemente la misma cantidad que nacen con ella, y su presencia no es de alarmarse.


La mollera puede variar en la forma y el tamaño cuando se presenta. Desafortunadamente, muchas personas que no saben de esto y algunos veterinarios que no están familiarizados con los chihuhueños  han tratado de relacionar la presencia de la mollera con la condición conocida como hidrocéfalo. Esto, ha causado que muchos que empiezan a criar chihuhueños tengan muchas preocupaciones. La verdad es que la cabeza curva con una mollera presente, dispone a un chihuahueño a esta condición, junto con estas observaciones los criadores devotos a lo largo de los años hay suficiente evidencia médica que apoyan las líneas.


En conclusión la presencia de la mollera no significa que el chihuahueño tiene un problema médico.

 

Leer más artículos