CHIHUAHUEÑOS DE MÉXICO


El Chihuahueño

Es considerada la raza más pequeña del mundo.

 

Pocas razas en el mundo reúnen tantas virtudes como es la raza chihuahueño. De diminuto tamaño, pero con mucho carácter y aptitud, ofrece innumerable ventajas para el propietario en un mundo donde el espacio representa un problema.

 

El  estándar de perfección racial fue determinado por los criadores de nuestro país, gracias a que la raza se considera de origen mexicano. El nombre correcto de esta raza es chihuahueño no "Chihuahua", el que se le diga así puede estar influenciado por los norteamericanos que así le dicen, lo que sucede que para ellos es difícil pronunciar chihuahueño, y es por eso que se limitan a decir chihuahua, por supuesto sabemos que no estamos refiriendo a este hermoso y peculiar can, que donde se para, atrae la mirada de todos, sobre todo si su carácter es alegre y extrovertido.

 

Es evidente cada vez es mayor la necesidad de tener una mascota en casa, hoy en día no se requiere que realice determinadas funciones sino más bien se les considera un amigo con quien compartir en los ratos libres y de esta forma hacerlos parte de la familia.

Carácter

A lo contrario que se piensa, el chihuahueño es un perrito que debe tener un carácter fantástico, lleno de vitalidad y alegría, los criadores de México y de todas partes del mundo se han preocupado por mejorar este aspecto, para que se quite a esta raza canina, la etiqueta que han llevado a lo largo de los años, de considerarlos como perros nerviosos y huraños.

 

El chihuahueño es cariñoso y establece una relación de afecto y devoción muy interesada con su amo, al grado de intuir sus deseos y sus estados de ánimo, su naturaleza es complacer y agradar a su dueño, no requiere de grandes cuidados, llegan a ser longevos de 16 a 17 años dependiendo de la calidad de vida que se les de.

 

Estos perritos son tan alegres e inteligentes que no se intimidan ante la presencia de  perros de mayor tamaño, le encanta la vida en grupos, muestra un gran equilibrio y socializa con su misma raza, perro de compañía por excelencia, de pocos cuidados, mínimo costo de mantenimiento, fácil de transportar y mínimo arreglo.

 

Los invito a ver todos los aspectos de esta raza, les aseguro que se animarán a adquirir y compartir su vida con alguno o algunos ejemplares. Verán que esta raza no tiene nada que pedirle a las otras, por el contrario, tiene mucho que ofrecer y poco que demandar, pues en el todo es pequeño: el colchón para dormir, casa transportadora, etc. En fin, mil cosas que hacen de un chihuahueño un excelente perro de compañia, sobre todo en ciudades grandes, donde las habitaciones no son las adecuadas para perros de mayor tamaño, y lo más importante, se pueden llevar con facilidad a casi todos los lugares que usted visita con frecuencia. Espero que disfruten de este artículo que he preparado para ustedes.

 

Leer más artículos