CHIHUAHUEÑOS DE MÉXICO


Criadero Hermanos García Gil

Hace 25 años comenzamos con un perrito en casa de nombre "Sadam" entró a nuestra casa con regaños de mi mamá y de mi papá, con el paso de los años cambió nuestras vidas principalmente la de mi mamá  ya que el pasó a ser parte de la familia, los recordamos con gran cariño por que fueron muy gratos los momentos, los paseos con él, cambió por completo el concepto de mascota en la casa, el era ya un miembro más de la familia. Posteriormente decidimos comprarle una esposa nos acercamos a un criadero de nombre Wyntapy Royal del señor David Alonso quien nos hizo el favor de vendérnosla, es así como tuvimos nuestra primera camada. Fue algo estupendo pues ya había tres miembros más en casa.

Fue desde ese momento decidimos que nos íbamos a dedicar a la crianza de esta maravillosa raza, ya con anterioridad habíamos tenido algunos otros perros en casa pero jamás convivimos con ellos como lo hicimos con Sadam y Foxy. Con el paso de los años decidimos comprar el criadero del señor David Alonso, se presentó la oportunidad y lo hicimos, así empezamos con la historia de hace 22 años que tomamos la decisión de dedicarnos por completo a la crianza del chihuahueño.

Como todo empezamos sin saber gran cosa de lo difícil que es la reproducción y crianza porque nos había tocado suerte con Sadam y Foxy, pues ellos nunca nos presentaron ningún tipo de problema en el parto y mucho menos en la crianza, ya que lo que quisimos hacer en forma con varias perras se nos fueron presentando varios problemas sobre todo en los partos, pero poco a poco nos fuimos enseñando.

Después lo difícil ya no eran los partos ni la crianza lo difícil era la selección de la cruza para mejorar, pues poco a poco vimos lo difícil que era reproducir un buen cachorro pues ya empezábamos a competir en las exposiciones y la competencia era muy grande.

Conclusión


El chihuahueño esesta lleno de virtudes, perro de compañía por excelencia, de pocos cuidados y orgullosamente mexicano, podría contar un enorme número de anécdotas que hemos tenido a lo largo de los años y no acabaríamos de escribir, pero hay que experimentar el tenerlo para saborear el enorme placer que deja la convivencia con un Chihuaheño.

 

Logros y premios


Todos nuestros truinfos han sido con perros nacidos en casa. Criadero Hermanos García Gil se enorgullese de representar la raza y a México en distintas partes del mundo, con gran calidad en nuestras crias. A continuación usted podra ver un video acerca de los logros que hemos obtenido año con año.

Este soy yo Saúl a los 7 meses.

Hermanos García Gil