CHIHUAHUEÑOS DE MÉXICO


La vejez en los perros

Se puede considerar que un perro es maduro cuando han cumplido los 3 años de edad, sin embargo, son capaces de reproducirse desde los 12 meses, ya que los primeros 3 años de vida de un perro son como siete veces esa cantidad en la de un humano, por lo que un perro de 3 años equivale a una persona de 21 años.


Los perros viejos pueden experimentar pérdidas auditivas y visuales, o puede confundirse con más facilidad si hay cambios en su hogar, no hay que cambiarle los horarios  de sus comidas ni de sus hábitos. Un perro de 7 años de edad se le puede etiquetar como viejo, el empezará a ser más lento, dormirá más, jugará menos entre otras actividades.

 

Al igual que se encanecerá el pelo, pero Ojo no es normal las escamosidades de la piel, la perdida de pelo no lo son. Cuando pasa esto puede indicar problemas hormonales. Algunas enfermedades que puede desarrollar el perro son: la pérdida de vista y del oído, artritis, los fallos renales y hepáticos, la diabetes mellitus. Los problemas del corazón y la enfermedad de cushing (enfermedad de carácter hormonal). También puede haber cambios en el carácter ya que los perros que padecen de perdida del oído y vista, molestias dentales o artritis se asustan mas y por lo mismo se harán más huraños.


Cuando les llegan enfermedades y usted sepa que el perro no tendrá remedio más que sufrir, la eutanasia es un remedio. Para esto se consultará con algún médico veterinario para que el de su punto de vista clínico, La eutanasia se realiza casi siempre mediante una inyección de una sobredosis de anestesia o de un barbitúrico, esto no efectuara algún dolor en él. La tristeza de la muerte del perro durará algún tiempo pero es una buena opción el tratar de tener otro, este no va a sustituir al anterior y no deberá necesariamente que ser igual al anterior físicamente ni en carácter pero si puede contener el que se llegue a tener una conducta satisfactoria.

Leer más artículos