CHIHUAHUEÑOS DE MÉXICO


PARÁSITOS EN LOS ANIMALES

PARÁSITOS INTERNOS: La mayoría de los animales tienen parásitos que viven en el interior de su cuerpo. Hay varios tipos de parásitos, que van desde los mas tranquilos que viven en colaboración pacífica con sus hospedadores (simbiosis), hasta los que son agresivos y matan a sus hospedadores. La mayoría de los parásitos son fáciles de controlar, los que no, a la larga debilitarán al perro propiciándole otros problemas.

 

Todos los problemas relacionados con parásitos pueden ser prevenibles medicando periódicamente por lo menos cada 6 meses, según sea el tipo de parásito. Para esto es recomendable hacer un copro y determinar el tipo de medicamento que recomiende el médico. También es recomendable desparasitarnos nosotros como propietarios pues en la mayoría de los parásitos son transmisibles de perro a humano y viceversa.

 

PARÁSITOS EXTERNOS: Son muchos, siendo los mas frecuentes: la pulga, garrapata y ácaros, traen consigo muchas enfermedades con ellas. Debemos de prevenir bañando y medicando adecuadamente a nuestras mascotas para esto debemos de llevarlos al medico a que les den un cheque con baños y medicamentos el prevenir la plaga de los mismos.

Leer más artículos